Mensaje de José Vasconcelos al aceptar del puesto de rector en la Universidad Nacional

31 Jul

La he aceptado porque he sentido que este nuevo gobierno, en que la Revolución cristaliza como en su última esperanza, tiene delante de sí una obra vasta y patriota en la que es deber ineludible colaborar.

La pobreza y la ignorancia son nuestros peores enemigos y nosotros nos toca resolver el problema de la ignorancia. Yo soy en estos instantes , más que un nuevo rector que sucede a los anteriores, un delegado de la Revolución que no viene a buscar refugio para meditar en el ambiente tranquilo de las aulas sino a invitarlos a que salgáis con él a la lucha, a que compartáis con nosotros las responsabilidades y los esfuerzos. En estos momentos yo no vengo a trabajar por la Universidad sino a pedir a la Universidad que trabaje por el pueblo.

José Vasconcelos

Igual y ser chairo es intentar participar en el devenir y político que nos corresponde como ciudadanos y vernos rebasados e incompetentes por las complejidades del sistema político y macroeconómico.

El mai Vasconcelos que era un don chingón (en mi top 10 mexicanos), nos enseño que detrás del progreso no hay un mesías, sino inteligencia colectiva

Por eso en los años dorados, papá puma le pidió a sus cachorros pumitas, que se pusieran chingones, que dejaran de comerse los mocos, porque son la hierba pero no se la creen… Irónicamente la historia le hace un guiño