Porque chairo u.u #elecciones2018México

6 Jul

La historia es una ciencia bien chingona, nos recuerda cuando la hemos cagado(casi siempre la cagamos) para no cometer los mismo errores que siempre repetimos. Hace tiempo, aquí a la vuelta con el vecino, se desaparecieron o murieron entre 8,000 y 30,000 personas en como 9 años no tiene tanto neta, se habla de crímenes de lesa humanidad. Nosotros en los sexenios de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto suman 250 mil y son 12 años cabrón casi 10 veces más. En Vietnam se murieron como 60,000 gringous en 20 años y les hacen unos peliculones bien chidos… Sólo por hacer números

Una primicia fundamental, social , individual y obligada es la superación, esta impregnado en nosotros, en nuestro ADN, el Niche le decía el superhumano… o “la partícula de Dios” yo que se. Sin embargo creo que hay un problema generacional muy grave donde la apatía y la indiferencia llenan el día. De alguna manera nos creímos todo eso que nos mintieron en la cara y no sabemos ni pa’ donde movernos.

Hace tiempo tuvo mucho furor la noticia de que se desaparecían mujeres en Juárez y fue un mensaje de advertencia. Lo dejamos crecer y después acá a la vuelta en Ecatepec les ganamos ¡ahuevo Viva México Cabrones!

Creo que no tiene importancia, pero voté por “ya saben quién” y no diré su nombre para no desviar la idea que ya es polémica en si, pero mi interés principal esta en el plan de Amnistía que mal propone, personalmente creo que es el paso numero uno para el crecimiento de México en todos los sentidos…

Tengo buenas esperanzas, pero si nuestro mínimo como pueblo es restablecer la paz en este sexenio sera un buen periodo. Y si tenemos un avance en el combate a la corrupción sera un cambio medular para el futuro.

¿Vamos a ser cómo Venezuela, Cuba, Vietnam, URSS? Somos bien culeros al juzgar y compararnos con otros países, e injustos al comparar solo los puntos negativos, también somos clasistas, rayando en otras cosas, pero dudo bien cabrón que se instale una dictadura en el país.

El mexicano es gay en San Francisco, negro en Sudáfrica, asiático en Europa, chicano en San Isidro, anarquista en España, palestino en Israel, indígena en las calles de San Cristóbal, judío en Alemania, feminista en los partidos políticos, pacifista en Bosnia, mapuche en Los Andes, artista sin galería ni portafolios, ama de casa un sábado por la noche en cualquier barrio de cualquier ciudad de cualquier México, reportero de nota de relleno en interiores, mujer sola en el Metro a las 10 p.m., campesino sin tierra, editor marginal, obrero desempleado, escritor sin libro ni lectores … (Sub comandante marcos “tuneado”)

Podría ser un buen momento para que el PRI, PAN y demás cambien la estrategia, creo que el problema principal es que no ya tienen una causa, a mediados del siglo pasado fue la industrialización y Desarrollo estabilizador, estuvo chingón. Pero nuestros tiempos demandan otras medidas y no son más los hijos de la revolución, la incapacidad de adaptarse fue el motivo de esta derrota tan aplastante. Con todo el poder que todavía tienen, es momento que buscarse una causa en favor de la gente y las empresas, con el fin de alternar entre partidos, esto para mí es el juego de la democracia. O perecer y afirmar la mierda pregunta inicial.

En la fundación de Isaac Asimov, a lo largo de la saga el gran Salvor Hardin repite a cada rato “La violencia es el último recurso del incompetente” mientras de una manera elegante y justa salva la galaxia, dicen que dicen que las hazañas del libro están inspiradas en Salomón, Marco Aurelio, Alejandro Magno y otros más

En fin no podemos ir cortando cabezas como en la edad media, pensar de esa forma, genera más violencia y divide el país entre el gobierno, sector privado, la Iglesia y el pueblo. Nuestro deber es respetar las leyes, cuidar nuestras instituciones, hacer crecer nuestras empresas, ser espirituales y buenos ciudadanos.

¿Vamos a ser comunistas en una dictadura de algún déspota?

¿Será otro sexenio más sin novedades?

¿Crearemos la Utopía Latinoamericana?

Dos de mis recortes favoritos que se contradicen y a la vez se complementan en una paradoja bien pacheca… copio y pego:

Compadezco a esas otras naciones, aun a nuestros antiguos enemigos los texcalteca, que ahora se lamentan amargamente por haberles ayudado a ustedes, los hombres blancos, empujándolos a tomar El Único Mundo. Dije hace unos momentos que no podía ver el futuro, pero de cierta manera sí lo he hecho. He visto a Martín, el hijo de Malintzin, y a la creciente cantidad de niños y niñas que nacen, con un color de chocólatl aguado y baja calidad. Eso puede ser el futuro; no toda nuestra gente de El Único Mundo va a quedar exterminada, pero decaerán en una raza diluida, insípida en su debilidad, uniforme e inútil. Puede ser que esté equivocado, es más, me queda la esperanza de equivocarme, pero lo dudo. Debe de haber algunos pueblos en estas tierras, tan remotos o invencibles que puedan ser dejados en paz y que se multipliquen, y entonces… ¿aquin ixnentla? ¡Ayyo, casi hasta me gustaría vivir para ver qué pasará! Mis ancestros no se sintieron avergonzados cuando los llamaron Gente de la Mala Hierba, pues aunque la mala hierba sea fea e indeseable, crece fuerte y fiera y es casi imposible de erradicar.

No fue cortada sino hasta que la civilización de la Gente de la Mala Hierba creció y floreció, pues las flores son bellas, fragantes y deseables, pero perecen.

Azteca, Gary Jennings

 

Y nuestra utopía morena del compa Vanconcelos a veces la veo sellada en el escudo de la UNAM, La raza cósmica, “Las distintas razas del mundo tienden a mezclarse cada vez más hasta conformar un nuevo tipo humano surgido de la selección de cada uno de los pueblos existentes”.

Anuncia el advenimiento de una “quinta raza”, que en las tierras sin prejuicios de América fusionarán a todas las demás, sin distinción de color o de número, y creará una nueva civilización, que erigirá en las margenes del Amazonas una ciudad, “Universópolis”, desde la cual “aviones y ejércitos irán por todo el planeta educando a la gente para su ingreso a la sabiduría”.

Con faltas de ortografía y errores de redacción, diría el mai Sabines “Estas cosas giran en torno a mí igual que moscas, en mi garganta como moscas en un frasco.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eres un robot? * Time limit exceeded. Please complete the captcha once again.