14 Oct

Con diez años de menos, Silvio Rodríguez Rabo de nube

A veces te pones trovador por la nostalgia de los viejos tiempos… A muchos de mi pandilla les caga la nueva trova cubana, a mi realmente solo me gusta el mai Silvio, sus canciones me parecen una crónica poética de la revolución cubana.

Pienso que el secreto de este género esta en pausar la rola y comenzar a leer la letra de la canción cuando comienza a sufrir el trovador, a veces estos mal cogidos gritan como gatos locos a media noche en la azotea, otras rolas están de hueva sin embargo sus letras pueden ser perronas.

Otras rolas…

A la revolución

Como La familia la propiedad privada y el estado

Dicen que dicen que dedicada al Che y otros que esta inspirada en la carta de despedida del Che  antes de ser asesinado en Bolvia.

Que si me llega la hora definitiva bajo otros cielos, mi último pensamiento será para este pueblo y especialmente para tí. Que te doy las gracias por tus enseñanzas y tu ejemplo al que trataré de ser fiel hasta las últimas consecuencias de mis actos. Que he estado identificado siempre con la política exterior de nuestra Revolución y lo sigo estando. Que en dondequiera que me pare sentiré la responsabilidad de ser revolucionario Cubano, y como tal actuaré. Ernesto Guevara

Cuando al che le rajan el cuello en Bolivia

Cuando Fidel encarcela al Silvio por criticar la revolución.

En fin, créo que una parte fundamental de este p2 de genero es platicar una historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eres un robot? * Time limit exceeded. Please complete the captcha once again.